Hacienda

De La Espriella habló con el FMI de impulsar infraestructura, salud y educación

Colprensa

Se puso sobre la luz la idea de gobierno de trabajar desde los territorios para entender las necesidades y realidades

Juan Camilo Colorado

Mientras el equipo económico de Abelardo De La Espriella adelanta encuentros con el Fondo Monetario Internacional y la Casa Blanca, el jefe de estado electo se reunió con la vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Susana Cordeiro, para fortalecer las relaciones con la banca multilateral.

De La Espriella comentó que en el encuentro se tocaron temas como una agenda de cooperación para impulsar proyectos estratégicos en infraestructura, estabilidad fiscal, salud, energía y desarrollo regional.

"Colombia es el segundo país más importante para el Banco Mundial y el Caribe y el cuarto a nivel mundial. Esa confianza debe convertirse en inversión, crecimiento y oportunidades para todos los colombianos", dijo el mandatario.

Por su parte, Cordeiro destacó que en el encuentro se puso sobre la luz la idea de gobierno de trabajar desde los territorios para entender las necesidades y realidades de la región.

"Estamos listos para apoyar su visión y su solicitud de poner a disposición del país nuestro conocimiento, asistencia técnica y recursos para impulsar la inversión en infraestructura estratégica, servicios públicos y oportunidades económicas", apuntó Cordeiro desde su cuenta de X.

El encuentro que la vicepresidente sostuvo con el presidente electo y su ministro de Hacienda no es la única que sostuvo la representante de la banca multilateral en el país. En días anteriores se reunió con representantes de la banca privada para dialogar sobre los cambios necesarios para fortalecer la competitividad y atraer la inversión privada.

"Desde el Grupo Banco Mundial queremos poner nuestro conocimiento, experiencia y capacidad de respuesta al servicio de Colombia y acompañar esta nueva etapa de desarrollo y generación de oportunidades", concluyó.

TEMAS


Banco Mundial - multilateralismo - Abelardo de la Espriella - banca