De las 30 concesiones en marcha para vías en el país, 21 están en la Región Central

Los departamentos de la Región Central del país “nunca antes habían visto tantas obras terminadas y en ejecución”, afirmó el Presidente Santos durante la jornada ‘La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial’.

Esta región ha contado con el mejoramiento de 617 kilómetros, 179 kilómetros de dobles calzadas, más de 260 puentes y 25 túneles terminados.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La gira de ‘La Revolución de la Infraestructura’ que recorrerá las principales ciudades del país inició ayer en Armenia. En el evento, el presidente Juan Manuel Santos resaltó que de las 30 concesiones en marcha para la construcción de vías en el país, 21 están en la Región Central.

“Los departamentos de esta región nunca antes habían visto tantas obras terminadas y en ejecución. Hoy vamos a revisar cómo podemos ponerle el acelerador a otras obras”, manifestó el primer mandatario.
En total, según la Presidencia, este territorio conformado por ocho departamentos, se ha beneficiado de la intervención de 14.000 kilómetros en vías terciarias; o la puesta en marcha de 31 túneles, entre otros.

“Esta es la revolución de la infraestructura más ambiciosa, con una inversión de $78 billones, $32 billones de ellos centrados en la Región Central”, precisó Santos.

Además, el Jefe del Estado resaltó la transparencia con la que se ha emprendido esta revolución de la infraestructura. También, Santos agregó en el evento que en proyectos por $9,3 billones en obra pública en el presente Gobierno, se han abierto 676 licitaciones con 32.000 proponentes.
Por su parte, Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, aseguró que se han invertido $20,7 billones en infraestructura del transporte en la Región Central, de los cuales $17,6 billones han sido en carreteras.

En ese sentido, esta región ha contado con el mejoramiento de 617 kilómetros, 179 kilómetros de dobles calzadas, más de 260 puentes y 25 túneles terminados, lo que según Zaninovich ha significado no sólo la generación de más de 49.000 nuevos empleos en las zonas beneficiadas, sino menores costos de transporte y más seguridad para los usuarios.

TEMAS


Transporte - Obras de infraestructura - Avance de las 4G - ANI