Economía

“De nada sirve avanzar en infraestructura sin actualizar las normas”

Julián Puentes Villanueva

Enrique Nates, viceministro de Transporte, sostuvo que de nada sirve avanzar solo en modernizar la infraestructura sin actualizar las normas que regulan el transporte. “Nos falta una reforma integral y así seguiremos en la modernización del transporte en sus modalidades, así como recoger una demanda insatisfecha y generar una reglamentación que teníamos que expedir”, señaló.

Los grandes retos de la reglamentación del decreto del servicio de lujo serán la habilitación de plataformas tecnológicas y aumentar la capacidad transportadora evitando un desborde con las autoridades locales, indicó el funcionario.

A su vez, Lannini agregó que otro punto importante en la modernización del sector es que Colombia aún cuenta con un marco legal obsoleto, ya que para el Distrito, 52.000 taxis operando es un reto; además de los cobros injustificados y adulteración del taxímetro.

“La responsabilidad de la operación recae en el eslabón más débil de la cadena que es el conductor que trabaja 12 horas diarias, ocho días a la semana y esa carga hace que no sea el mejor para prestar el servicio”, sostuvo Lannini.