Economía

Declaran calamidad pública en Buenaventura

Colprensa

Diego Carranza Agudelo

Toro explicó que con la medida se podrá responder efectivamente a la situación, pues le permitirá tomar acciones para enfrentar la escasez que obligó a la empresa Hidropacífico a declarar la alerta roja.

Además, en este estado podría poner en marcha un plan de contingencia para abastecer con agua potable los sectores afectados por la falta de recurso.

“Buscamos dar solución a la crisis de agua potable en Buenaventura, luego del daño generado por el intenso verano en la Planta de Escalarete”, indicó la Gobernadora a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, manifestó que el próximo 13 de marzo se realizará la audiencia pública que tiene como fin establecer si la prestadora del servicio de agua permanece o debe salir de la ciudad.

Mientras tanto, varios manifestantes bloquearon algunas de las calles de Buenaventura, exigiendo una solución a la situación que los tiene sin agua potable desde hace una semana.

Al tiempo, la Gobernadora anunció que están por culminar las obras de la planta de Venecia que entraría a operar en mayo y las obras de ampliación de la Planta de Escalerete que entrará en operación en junio. También se completará el Plan Maestro de Acueducto, realizado por Vallecaucana de Aguas, para completar una inversión de $160.000 millones.