Defensor del Pueblo intenta frenar paro en la Nacional
lunes, 11 de marzo de 2013
María Alejandra Solano Vargas
El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le pidió a los empleados de la Universidad Nacional que le pongan fin al bloqueo, pues están atetando contra el derecho a la educación.
El paro de trabajadores administrativos, profesores, estudiantes, académicos y exrectores de una de las universidades más importantes del país ya completa cuatro semanas.
Se calcula que el hueco fiscal que tiene en vilo la Nacional ascienden a los $57.000 millones, esto según los docentes amenaza con su calidad.
“Es muy grave que para conseguir sus objetivos los trabajadores hayan recurrido a bloquear todo el campus universitario, con lo cual están vulnerando el derecho a la educación de los estudiantes de pregrado y posgrado” aseguró el Defensor del Pueblo a los medio de comunicación.
“Es necesario que los líderes de la protesta aprovechen los espacios de diálogo que se han abierto desde la Universidad y que han venido siendo liderados por el Ministerio de Trabajo para encontrar una salida urgente a la parálisis de la universidad”, agregó Otálora.
Al cierre de la edición los funcionarios de la Nacional estaban en diálogos con el Gobierno.