Economía

Defensoría del Pueblo pide que se detengan los paros

Colprensa

Camilo Giraldo Gallo

El titular de la entidad, Jorge Armando Otálora, dijo que debe primar el diálogo y que las vías de hecho no son el camino adecuado para alcanzar sus objetivos.

Aunque la Defensoría ha venido actuando como garante de las mesas de diálogo de los diferentes paros que ha vivido el país durante este año, dijo que hechos como el bloqueo de vías y la alteración del orden público están trayendo efectos negativos para el país.

Además hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional para que active todos los mecanismos para evitar que la situación de agudice.

“Para la Defensoría del Pueblo, resulta preocupante que al actual panorama nacional de movilizaciones sociales, se vienen consolidando muchos más paros y bloqueos”, señaló la entidad en un comunicado, y agregó que “los diferentes sectores sociales deben aceptar los diálogo, las mesas de trabajo y la demás salidas negociadas para que sean reivindicadas sus peticiones en los distintos escenarios”.

Finalmente dijeron que se estarían preparando movilizaciones para los próximos días. Una de ella cafetera y agraria para el 19 de agosto, y la otra en Chocó por parte de comunidades afro e indígenas, para el 17 de julio, por temas de minería ilegal.