“Dejamos listo el plan de acción para revitalizar a Caprecom”, dice Botero

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

Juan Carlos Botero, director General de Caprecom, tomó la decisión de dejar el cargo por motivos estrictamente personales y familiares que en este momento se convierten en su prioridad de vida.

El directivo destacó los avances que realizaron encaminados a sacar adelante la entidad luego de las diversas informaciones que han salido criticando el caso. En un comunicado señaló que durante los dos meses que estuvo en el cargo se encargó de estructurar el Plan de Acción contemplado en la medida de Vigilancia Especial con el que se espera revitalizar a Caprecom, ordenar sus finanzas y entregarle de nuevo el reconocimiento nacional como una entidad que ofrece servicios de salud con calidad y oportunidad a la población más necesitada.

Este Plan de Acción contó con el aval de la firma contralora Crowe Horwath y fue presentado ante la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud quienes han expresado su respaldo a la implementación, ya que se trata de la hoja de ruta que permitirá sacar adelante a Caprecom.

"El Plan se concentra en unos puntos básicos que son la depuración contable, auditoría forense, capitalización de la entidad, plan de información, auditoría de calidad de los servicios y un código de buen Gobierno, entre otros. Cada tema fue ampliamente analizado y por eso planteamos acciones concretas que, sin duda, encaminarán a Caprecom por el rumbo que necesita seguir para estabilizarse", asegura Botero.

TEMAS


Salud