Denuncian que 28 Centros de Diagnóstico no están acreditados para funcionar

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, reveló que en el país hay 28 Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que no cuentan con los requisitos mínimos exigidos por la ley para estar operando y poder expedir Certificados de Revisión Técnico Mecánica.

'Son 28 Centros de Diagnostico Automotor de 20 ciudades que no están acreditados o se encuentran suspendidos y por lo tanto no pueden expedir certificados', dijo Durán, quien explicó que fueron detectados luego de realizar una investigación y análisis de las bases de datos con las que cuenta el Ministerio de Transporte, el Runt y la Organización Nacional de Acreditación de Colombia, (Onac).

Los CDA denunciados se encuentran en las ciudades de Apartadó, Barranquilla, Bogotá, Granada, Honda, Ibagué, La Mesa, Leticia, Manizales, Neiva, Palmira, Pasto, Puerto Asis, Sabaneta, San Andrés, San José del Guaviare, Soacha, Soledad y Villavicencio.

Superintendente anunció que la entidad recibirá todas las quejas de los usuarios que hayan expedido los certificados en estos 28 CDA, con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes. 'Queremos alertar a los ciudadanos para que no se dejen engañar y hemos dado traslado a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para que hoy mismo verifiquen si estos centros se encuentran funcionando y si lo están, se tomarán las acciones respectiva', aseguró.

Los nombres de estos CDA se encuentran publicados en la página web de la Supertransporte para que los usuarios puedan conocer cuales centros no se encuentran habilitados para expedir los certificados o que están suspendidos.

'Los ciudadanos deben mirar si los certificados que tienen fueron expedidos por alguno de estos centros, de ser así el certificado no es válido. Adicionalmente es importante que todos los ciudadanos no se dirijan a estos CDA que posiblemente estaría operando de forma ilegal', agregó Durán.