Economía

Deportados de Venezuela protestan porque dicen que no les dan ayudas

Colprensa

Se refieren a frazadas, ropa, equipos de cómputo para los niños, kits de aseo y cocinetas, las cuales aseguran que ingresan al albergue pero no las han podido disfrutar, “no nos explicamos por qué”.

Señalaron que este sábado entró un camión con cocinetas, pero las mismas empezaron a ser embarcadas en otro camión para ser llevadas a otra parte.

Esto produjo hacia el mediodía el amotinamiento de unas 30 personas en el interior del albergue, en protesta por la demora en la entrega de estos equipos para cocinar.

Los manifestantes tomaron el control de la puerta de ingreso e impidieron la salida y entrada de automotores, a la espera de recibir una respuesta sobre la entrega de las ayudas que llegan allí a la sede de Interferias.

“Somos testigos de que al albergue han entrado muchas ayudas, pero no somos nosotros los que las estamos disfrutando”, dijo Jaime Hernández.

Otro de los manifestantes, que dijo llamarse Luis Herrera, se quejó porque el contrato laboral que le prometieron no se ha hecho efectivo. “Me entrevistaron hace dos semanas y quedaron de llamarme pero no se ha producido nada”.

Algunas mamás denunciaron que les toca dormir sin ventilador y al albergue han llegado estas ayudas. “No nos explicamos por qué nos tienen aguantando calor”, dijeron.

La Unidad de Gestión de Riesgo firmó un acuerdo

Estas versiones, sin embargo, fueron desmentidas por el coordinador de contratación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Pedro Felipe López, quien señaló que las ayudas están programadas para su entrega en el momento en que las familias abandonen el albergue.

“No es que las ayudas lleguen y nosotros las sacamos para otro lugar para adueñarnos de ellas, no, todas serán entregadas en su totalidad a las 250 familias que aún permanecen en Interferias”, dijo el funcionario.

Explicó que ingresó un camión con las 250 cocinetas que están contratadas para ellos, pero la gente empezó a exigir su entrega de inmediato.

“Se acordó con las 250 familias que en el momento de su partida hacia el sitio donde vivirán en arriendo se les hace entrega a cada una del kit de aseo, kit de cocina, la cocineta y la carpa, así está programado”, dijo López.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo firmó un acuerdo con las familias amotinadas, en el que se estipuló que a cada familia se le hará entrega de una cocineta y las demás ayudas que les corresponden.