Legislación

Derrumbe en la vía a Tumaco deja al menos 13 personas muertas

Colprensa

Personal de la Sijin y Medicina Legal trasladaron los cadáveres hasta la ciudad de Túquerres

Colprensa

Después de confirmarse que en el lugar del derrumbe del fin de semana, se encontraba atrapado un vehículo con sus ocupantes, organismos de socorro de Mallama y de municipios vecinos, asistieron al lugar con el fin de unirse a la desesperada búsqueda de las víctimas. Desde el inicio se pudo detectar que no había sobrevivientes.

La ‘Nariz del Diablo’, sector donde se produjo el trágico accidente, es uno de los pasos más complicados en la vía nacional que de Túquerres conduce a Tumaco. Habitantes del sector expresaron que ellos escucharon un fuerte ruido al mediodía del sábado; dijeron que la estridencia de metales la confundieron con las barandas protectoras de la carretera. Todos coincidieron que el alud al inicio no dejó ninguna huella de víctimas.

El desespero de algunas personas que no daban con el paradero de sus familiares, que habían tomado un automotor se servicio público por esa hora del deslizamiento, hizo que bajaran hasta el precipicio, observando que parte de un cuerpo sobresalía de la tierra, hecho que permitió de inmediato activar las alarmas y posterior búsqueda de los fallecidos.

El rescate de las víctimas se inició después de la 1:00 de la tarde de este domingo, dejando hasta la fecha el saldo de 13 personas muertas. Se pudo constatar que entre los fallecidos se encuentran Lizet Constanza Estrada Rosas, de 20 años de edad, oriunda de la vereda Guaisés, del municipio de Mallama.

En el bus afiliado a la empresa Supertáxis que viajaba con destino a Pasto, también fallecieron una pareja y su bebe, María Camila Velásquez Rodríguez, de 19 años de edad; Romario Cabezas Sevillano, de 23 años, y Dulce María Cabezas Velásquez, de 7 meses; ellos residían en la vereda Providencia del municipio de Mallama.

Personal de la Sijin y Medicina Legal trasladaron los cadáveres hasta la ciudad de Túquerres, con el fin de efectuar labores de rigor e identificación de cuerpos, para luego entregarse a sus familiares.

El alcalde, Alirio Mora Rosero, junto a algunos funcionarios de su gobierno y del centro hospitalario, han estado al frente de este trágico accidente que enluta a cuatro familias mallamenses y a otras del piedemonte y costa de Nariño. El mandatario expresó su solidaridad con los allegados de los fallecidos y se encuentra disponible a cualquier colaboración. Mora Rosero hizo un llamado a las comunidades de Ricaurte, Barbacoas y Tumaco, para que informen si sus familiares o amigos viajaban en este vehículo.

TEMAS


Nariño