Energía

La Terpel Javeriana tiene la gasolina corriente más barata en la Séptima

Colprensa

En Medellín, el precio por galón más alto lo tiene Texaco San Diego.

Katherine Benítez Piñeros

A propósito del reciente aumento del precio de la gasolina, en $91 el galón según el Ministerio de Minas y Energía, LR realizó un breve recorrido por uno de los corredores viales más importantes de la capital, la carrera séptima. El objetivo del sondeo fue identificar dónde está el galón más barato y el más caro en Bogotá, y comparar estas cifras con otras ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla.

Del recorrido hecho en Bogotá, se encontró que en la zona o a la altura de la Universidad Javeriana se encuentran las estaciones de servicio con el precio más bajo del galón de gasolina.

El primer lugar lo recibió la bomba Terpel Javeriana, donde el galón de la gasolina corriente está en $8.130 y el de diésel en $7.630. No obstante, en el precio de la gasolina extra ocupó el segundo lugar ($11.280), puesto que su vecino, una estación de Petrobras en la calle 46, lo vende con $70 de diferencia ($11.210).

En esa estación de servicio también se encuentra la segunda gasolina corriente de menor precio ($8.180), $50 más que en Terpel Javeriana. Sin embargo, para el diésel, Petrobras calle 46 ocupó el cuarto lugar ($8.020), ya que le anteceden la estación Terpel de la calle 155 donde cuesta $7.710; y Texaco de la calle 153 ($7.910).

LOS CONTRASTES

  • Jorge BendeckPresidente de Fedebiocombustibles

    “Cuando una estación de servicio está cerca de otra compiten más por cantidad que por precio. Prefieren ganar menos por galón”.

Jorge Bendeck, presidente de Fedebiocombustibles, indicó que una de las razones del buen precio en Terpel Javeriana es que es la última estación hacia el sur y además, “cuando una está cerca de la otra compiten más por cantidad que por precio”, en referencia a su cercanía con Petrobras de la calle 46.

Los precios más altos

En cuanto al precio del galón más alto en gasolina corriente, el ranking lo lidera la bomba Texaco de la calle 124 ($8.990), seguida de Petrobras de la calle 81; y Esso de la 85, donde cuesta $8.920.

Entre tanto, la gasolina extra se vende a $11.940 en la estación Petrobras de la calle 81, es decir, $730 más caro que en la de la calle 46. El segundo precio más caro en el corredor está en la bomba Esso de la calle 85 y en el del parque de los hippies (calle 60), donde cuesta $11.890.

Si usted no vive en Bogotá, sino en Medellín, el sondeo encontró que la bomba Texaco San Diego, ubicada en la intersección Poblado, centro y occidente, se encuentra la gasolina más cara sin importar si es corriente ($9.170), extra (11.860) o diésel ($6.660).

Para el caso de Cali, la gasolina corriente ($8.750) y diésel ($8.180) es más cara en Terpel Cañasgordas, mientras que la más barata está en la estación Esso en la salida Cali-Yumbo ($8.160 corriente) y Terpel Los Álamos ($10.810 extra).

En Barranquilla, en la Terpel Corredor Universitario tienen la gasolina corriente más barata.

TEMAS


Gasolina - Terpel - Energía