Economía

Desde el 15 de octubre habrá conexión de Transmilenio entre la Calle 26 y la NQS

Natalia Cubillos Murcia

El subsecretario de servicios de movilidad, William Camargo, anunció que el próximo 15 de octubre se pondrá en funcionamiento una interconexión provisional de las troncales de Transmilenio (TM) de la calle 26 y la NQS, hacia las estaciones del sistema ubicadas en el centro y el oriente de la ciudad.

“La conexión se realizará con una ruta de buses articulados y biarticulados que atenderán la demanda de pasajeros evitando trasbordos y reduciendo los tiempos de los recorridos de los articulados hasta en 20 minutos”, dijo Camargo.

El funcionario agregó que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) trabaja en la actualidad en los estudios y diseños para construir un interconector permanente.

Esta acción se une a las que vendrán de la mano con la aprobación del cupo de endeudamiento por $3,8 billones pues de este monto $1,9 billones serán invertidos en TM. Así $712.499 millones se utilizarán para concretar la construcción de la Troncal Avenida Boyacá, que va desde Yomasa hasta la Autopista Norte con Calle 170, con una extensión de 35 kilómetros (Km) de carriles exclusivos y 39 estaciones sencillas y con un presupuesto de $482.237 millones, la realización de obras de ampliación, integración y rehabilitación en las distintas troncales ya existentes.