Desde el 9 de julio entrarán en operación 55 buses de Metrolínea para la segunda fase del proyecto

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Metrolínea S.A. notificó a los operadores de transporte Metrocinco Plus y Movilizamos S.A., y a la empresa de recaudo y control de la flota, Tisa, S.A. que se dará inicio a la operación de la segunda fase del sistema el próximo 9 de julio.

 

Jaime Rodríguez Ballesteros, gerente de Metrolínea, señaló que 'se han sorteado dificultades en el tiempo previo a la toma de esta decisión, teniendo en cuenta que han sido múltiples los inconvenientes para dar inicio a la operación del sistema, pues para poder iniciar es necesario que salga de circulación el servicio que actualmente presta la empresa de transporte colectivo Transpiedecuesta'.

Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga, anunció que en menos de 20 días iba a estar operando el Sitm en Piedecuesta, Cabecera, Real de Minas y las carreras 21 y 22, con la particularidad de que 55 buses convencionales van a alimentar al sistema en el municipio garrotero.

Durante los ocho primeros días de operación del sistema, este será gratuito para los pasajeros que salen de Piedecuesta hacia Bucaramanga.