Desde el viernes, la accidentalidad en las carreteras ha disminuido 60%

Colprensa

Se ha sorprendido a 13 personas conduciendo en estado de embriaguez.

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Desde el viernes, en todas las carreteras del país, se ha presentado una reducción en accidentalidad de 60% y en víctimas fatales de 27%. Así lo dio a conocer Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien también hizo un llamado para mejorar aún más estas cifras en el plan retorno.

“Mañana va a haber una movilidad muy importante en todas las carreteras nacionales y esperamos que tengan comportamientos adecuados en la vía para que lleguen sanos y salvos a sus lugares de destino”, expresó.

Maya también informó que la Policía ha impuesto 8.410 comparendos, que corresponden a 25% más de lo registrado en el mismo periodo inmediatamente anterior. Agregó que el comparendo más reiterativo ha sido el de conducción sin licencia.

“No es que la hayan dejado en la casa, sino que son colombianos que no están habilitados para conducir vehículos, es decir, nunca han tramitado una licencia de conducción o tienen la licencia vencida”, explicó el director.

Por otro lado, se ha sorprendido a 13 personas manejando en estado de embriaguez. Hasta la tarde del sábado, la movilidad que se ha presentado durante la Semana Santa es de 7.140.000 vehículos y se espera que el domingo haya una movilidad cercana a los 2 millones de vehículos.

TEMAS


Transporte - Movilidad - Semana Santa - Agencia Nacional de Seguridad Vial