Desde este 1 de abril empieza a regir nuevo modelo para vehículos inmovilizados

Colprensa

El nuevo sistema incluye 120 grúas que tendrán cámaras y serán monitoreadas por GPS

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

A partir de este domingo 1 de abril entra en rigor, en Bogotá, el nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos particulares y públicos inmovilizados. Según el Distrito, a partir de la fecha, los automotores serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado, que cuenta con protección de la intemperie para cerca de 10% de los cupos.

El nuevo sistema cuenta con 120 grúas, de las que 51% será flota nueva y tres grúas tendrán un sistema de izaje lateral. Además, cada grúa tendrá tres cámaras que registrarán en tiempo real los procesos y serán monitoreadas por GPS.

En las tarifas también hay un cambio, pues el primer día para una moto en los parqueaderos pasó de $44.300 a $24.300, mientras que para vehículos particulares y livianos el costo del primer día ahora es de $74.800.

Los ciudadanos recibirán notificaciones respecto al proceso a través de mensajes de texto o correos electrónicos. También podrán consultar el estado de la inmovilización y la liquidación del pago a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad .

De ahora en adelante, el pago de estos servicios podrá realizarse en efectivo, tarjeta crédito o débito en el SuperCADE de Movilidad, en bancos o a través de Internet las 24 horas del día.

Es importante mencionar que, una vez cuenten con la autorización de salida expedida por la Autoridad de Tránsito en el SuperCADE de Movilidad, los vehículos podrán ser retirados en cualquier horario, pues el nuevo parqueadero funciona 24 horas.

TEMAS


Bogotá - Parqueaderos - Secretaria de Movilidad - Automotor - Carros