Desde mañana regirá una rebaja de 20% en tasa aeroportuaria del Ernesto Cortissoz

Así lo anunció en Barranquilla el director de la Aerocivil, Santiago Castro, quien señaló que la disminución en la tasa representa un ahorro de US$19 dólares, frente a lo que se paga actualmente en el aeropuerto de Barranquilla.

El funcionario también manifestó que a partir de la media noche se llevará a cabo la llamada operación ‘murciélago’, que consiste en la retoma del aeropuerto internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz, por parte de la entidad para entrar a operar la terminal aérea. Mañana mismo se hará la primera operación en este aeropuerto a cargo de la Aerocivil.

El director de la Aerocivil y el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, se encuentran haciendo la inspección de las condiciones de infraestructura en las que reciben el aeropuerto de Barranquilla, luego de estar durante 15 años a cargo de Acsa.

Castro mencionó que el equipo técnico, de expertos y profesionales aeronáuticos están listos y preparados para tomar a media noche el Aeropuerto Internacional de Barranquilla, que permitirá disminuir la tasa aeroportuaria en un 20%.

De otro lado, luego de un retraso de 45 minutos en la entrega de la primera fase de obras de repavimentación de la pista sur del Aeropuerto Eldorado, a cargo de concesionario Codad, lo que causó demoras en los vuelos programados por las aerolíneas comerciales, la Aeronáutica Civil aseguró que ya hay operación normal.

Aunque a esta hora operan con normalidad los aeropuertos, la Aerocivil aseguró que sancionará al concesionario haciendo cumplir las cláusulas que contempla el contrato por incumplimiento, pues ya se había presentando otra demora de cuatro horas en la entrega de obras el pasado domingo.

Los problemas con la pista
Los líos en el transporte aéreo continúan a pesar del acuerdo logrado entre la Aeronáutica Civil (Aerocivil) Controladores, esta vez por cuenta del concesionario encargado de las obras de mantenimiento de la pista del Aeropuerto Internacional Eldorado (Codad).

Según el director de la Aerocivil, Santiago Castro, el concesionario se retrasó una hora en la entrega de la pista lo que generó demoras en las operaciones aéreas. “Por segunda vez, el concesionario entregó la pista tarde. Ya había pasado el domingo, con cuatro horas de retraso, y le estamos diciendo y le hemos dicho de todas maneras que no es un juego”.

El funcionario aseguró que ya se están estudiando las medidas que se tomarán con el concesionario que podría acarrear sanciones, por el incumplimiento en el horario de obras y las dificultades esto genera a los pasajeros.
 

TEMAS


Aerocivil