Desde noviembre han sido modificados 180 trámites por parte del Gobierno

Colprensa María Lorena Gutiérrez, MinComercio, Industria y Turismo.

último informe indicó que fueron intervenidos tres en turismo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, explicó que ya son 180 los trámites intervenidos para facilitar la vida de los empresarios en la campaña ‘Menos trámites, más simples’, y en el más reciente balance hecho sobre la iniciativa, destacó que se intervinieron tres correspondientes al registro nacional de turismo, gracias a dos decretos.

“Primero es facilitar la obtención del registro nacional de turismo. Hace poco terminamos con la renovación en donde estábamos pidiendo muchos datos que ya teníamos, así que el trámite se estaba demorando tres meses y ahora esperamos que se demore un día con la revisión de los documentos”, explicó Gutiérrez.

Adicional a eso, en el balance presentado, el director de la Dian, Santiago Rojas, indicó que se elimina el pago cero con la declaración de importación. “Eso ayudará por ejemplo a las empresas de granel, que antes tardaban dos días en hacer el trámite, ahora lo podrán hacer inmediatamente”, explicó.
Finalmente, el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, dijo que para el 20 de julio habrá un software para escrituración electrónica.

TEMAS


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Dian - Turismo - Gobierno - Comercio