Designan nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y China

El presidente Juan Manuel Santos nombró a Carlos Urrutia como embajador en Washington, luego de la salida de Gabriel Silva Luján, tras su buen papel en la firma del TLC con Estados Unidos.

Al anunciar la designación, el jefe de Estado indicó que “él tiene todas las calidades para representar a nuestro país en este momento tan especial”.

Urrutia es abogado de Johns Hopkins University, tienen un doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes y es socio del buffet Brigard & Urrutia desde 1981.

Entre 1975 y febrero de 1977 ocupó el cargo de Secretario General de la Gobernación de Cundinamarca y entre febrero y abril de 1977 fue Secretario de Hacienda de la Gobernación.

Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional y actualmente es miembro de los equipos Banca y Finanzas, Seguros, Derecho Aeronáutico, Recursos Naturales y Litigios, Arbitramento y Reestructuración.

Así mismo, el presidente Santos designó como embajadora en Pekín a Carmenza Jaramillo, quien se venía desempeñando como directora de Proexport en Estados Unidos.

El mandatario manifestó que Jaramillo tiene amplia experiencia diplomática y es conocedora de los temas asiáticos.

La funcionaria fue Cónsul general de Colombia en Miami entre 1998 y 2007; presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Miami; Embajadora de Colombia en la India; Cónsul general de Colombia en Hong Kong y Consejera de la Embajada de Colombia en Paris, entre otros.

 

 

TEMAS


China