Ambiente

Después de siete días de restricción, Bogotá está lejos de lograr la meta de consumo

Gráfico LR

El volumen útil de los embalses bajó a 28,75%. La Alcaldía señaló que el Sistema Chingaza continúa en descenso, esta vez a 15,07%

Alejandro Rodríguez Torres

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que el consumo de la ciudad todavía está lejos de la meta. Ayer 17 de abril, el consumo llegó a 16,02 metros cúbicos por segundo, cuando la meta es de 15.

"A pesar de las lluvias de ayer en el embalse de Chuza, el nivel sigue siendo crítico", comentó Galán en X. De hecho, con corte al 17 de abril, el volumen útil de los embalses cayó a 28,75%, una reducción de 0,34%. Está a 1,75% del punto crítico (27%).

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca explicó que el más preocupante es el de Chuza, que llegó a 13,86%, mientras que el Sistema Chingaza se ubica en 15,07%.

"Necesitamos muchas lluvias más para que los embalses recuperen su nivel. Por eso debemos seguir reduciendo nuestro consumo", dijo el alcalde.

En medio del racionamiento, el mandatario recomendó duchas de tres minutos, evitar lavar carros, ventanas y fachadas, y no acumular más agua de la necesaria.

TEMAS


Alcaldía de Bogotá - Ahorro de agua - Racionamiento de agua