Diálogo entre Santos y Uribe es lo mejor para el país: Vicepresidente

Colprensa

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, reiteró este lunes que insistirá en un acercamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el anterior mandatario Álvaro Uribe Vélez.

El vicepresidente reiteró su apoyo a la iniciativa de una reforma. "Yo le he pedido al senador Juan Carlos Vélez que haga pública la petición de la constituyente", afirmó, al insistir en la importancia del acercamiento entre Santos y Uribe.
 
Sobre la visita que este miércoles recibirá por parte de una comisión del Senado, aseguró que se trata de una reunión protocolaria. Afirmó que él se comunicó tanto con el presidente del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara, Augusto Posada, para ratificar el apoyo desde la vicepresidencia para que gestión del Congreso sea positiva.
 
En la entrevista, que duró una hora, el vicepresidente aseguró: "Yo soy muy consciente de mi responsabilidad" al indicar que su recuperación avanza de manera favorable gracias a la atención médica y las oraciones. "He salido adelante gracias a las oraciones y a las misas de la población colombiana, del Señor de los Milagros de Buga y de los médicos.
 
Garzón también hizo referencia a la tensa situación que desde hace varios días se vive en el departamento de Cauca. Afirmó que es lógico que los indígenas estén cansados de la violencia y del reclutamiento de sus menores por parte de las Farc. "La guerrilla debería hacerse un gran propósito nacional de cesar los secuestros y los ataques contra la población civil. El presidente (Juan Manuel Santos) ha dicho que la puerta de la paz no están cerradas, él ha dicho que si cesa el secuestro y las acciones terroristas el Gobierno no tiene problema en buscar un acuerdo", puntualizó.
 
El pasado domingo 29 de julio, Angelino Garzón reapareció en público en una misa en Bogotá luego su incapacidad médica como consecuencia de la una isquemia cerebral que lo mantuvo hospitalizado el pasado mes de junio.