La Dian volvió a declarar contingencia por fallas tecnológicas en la plataforma Syga
lunes, 20 de noviembre de 2023
El equipo de atención de respuesta a incidentes de la Dian trabaja para recuperar la atención a los usuarios ante fallas tecnológicas
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, volvió a declarar contingencia en el servicio digital de la plataforma Syga desde la mañana de este lunes 20 de noviembre hasta que se reestablezca el servicio. La entidad informó que tomó la decisión de conformidad con la certificación emitida por la Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología ante fallas tecnológicas.
De acuerdo con la Dian, su equipo de atención de respuesta a incidentes adelanta las actividades encaminadas a la contención, erradicación de vulnerabilidades y recuperación de los servicios para garantizar la atención a los usuarios.
Analdex, por el otro lado, aseguró que se están generando costos adicionales para los importadores, dados los cargos de almacenamiento, retrasos en la entrega de contendores y el incumplimiento de sus contratos comerciales.
"A pesar de los esfuerzos de la entidad por restablecer el servicios, los usuarios aún enfrentan problemas con el sistema, impidiendo finalizar los trámites aduaneros y generando graves perjuicios económicos para los importadores", dijo el gremio en un comunicado.