Dian rechaza declaraciones de alcalde de Riohacha sobre transporte de combustible

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

La Dian rechazó las declaraciones del alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos, sobre una supuesta colaboración de la entidad tributaria en el transporte de combustible perteneciente a los cupos asignados para la Cooperativa Ayatawacoop.

"La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales aclara que es categóricamente falso que la DIAN participe o tome decisiones frente a la movilización de combustible ya adjudicado. La entidad se remite al estricto cumplimiento de la Ley decomisando el contrabando abierto", dice el comunicado.

Según la Dian, con el fin de dar un manejo adecuado al combustible decomisado en Riohacha, y así minimizar los riesgos, éste es almacenado en una estación de servicio, tal como lo permite la disposición sobre este tema.

"El combustible en cuestión pertenece al Ministerio de Defensa y no a la cooperativa, de ninguna manera afecta los inventarios de ésta y, por consiguiente nada tiene que ver con el desabastecimiento de combustible que actualmente presenta el departamento de La Guajira.

TEMAS


Dian