Diferentes sectores lamentan la muerte del político vallecaucano Germán Villegas

Falleció a sus 74 años en la clínica Valle del Lili

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

En la mañana de este sábado se conoció la muerte del político vallecaucano Germán Villegas, quien fungió como alcalde de su natal Cali a inicios de los años 90, antes de ser elegido gobernador del Valle del Cauca en dos ocasiones.

Villegas, quien falleció a sus 74 años,  se encontraba en la clínica Valle del Lili, en donde permanecía hospitalizado desde el pasado 12 de agosto tras sufrir un derrame cerebral.

Su trayectoria política finalizó en 2014 tras dos periodos como Senador de La República por el Partido Conservador, durante el último periodo de la presidencia de Álvaro Uribe y el primero de Juan Manuel Santos.

Entre otros frentes se destacó como jefe de la dirección de proyectos especiales de la Universidad Santiago de Cali, así como secretario de Hacienda y concejal de Cali. Fungió como representante a la Cámara, y Gobernador del Valle en el periodo comprendido entre 1995 y 1997, para hacerlo nuevamente entre 2001 y 2003.

Diferentes personalidades, entre ellos el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el expresidente, Álvaro Uribe, han expresado su pésame tras la noticia.

 

 

El senador del Partido de la U, Roy Barreras y el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también enviaron mensajes de condolencias.

 

la

TEMAS


Cali - Valle del Cauca - gobernadores