Director de Prosperidad Social, Pierre García, renunció a su cargo este miércoles
miércoles, 27 de julio de 2022
El Estado asegura que se trata de una inyección de capital sin precedentes para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia durante 2020
Pierre García, director encargado de Prosperidad Social, anunció su renuncia al cargo este miércoles 27 de junio, luego de estar frente a la entidad desde marzo pasado. El presidente de la República Iván Duque aceptó su carta de renuncia y el Gobierno Nacional dijo que García completó "una revolución social en materia de inversión".
El Estado asegura que se trata de una inyección de capital sin precedentes para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia durante 2020. Prosperidad Social apoyó a 11 millones de beneficiarios con programas de transferencias monetarias con una inversión de $35,7 billones, cifra que equivale a 55,7% de un total histórico de $63,04 billones.
“Tengo la certeza que el tiempo demostrará que el trabajo realizado fue por el bien de todos nuestros compatriotas, que los logros alcanzados han hecho de Colombia un mejor país”, dijo García sobre su gestión. Antes de estar en Prosperidad Social, el funcionario fue ministro plenipotenciario en la Misión de Colombia en la ONU.
Entre los logros alcanzados por la entidad se destacó que las transferencias monetarias redujeron la incidencia de pobreza y pobreza extrema al permitir que 1,4 millones de personas salieran de la pobreza monetaria y 1,3 millones de la extrema.
“Acabamos de celebrar los 10 años de existencia de Jóvenes en Acción. En estos cuatro años logramos ampliar la cobertura de 123.218 inscritos, que tenía en 2018, a 465.024. El programa sobrepasó las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad: en estos cuatro años atendimos a 704.716 estudiantes”, dijo el funcionario.
Asimismo, Ingreso Solidario ha hecho una inversión de $16,1 billones para apoyar a cuatro millones de hogares de bajos recursos. García destacó que se trató de un programa clave para que los hogares pudiesen amortiguar los efectos de la crisis. Por otro lado, la devolución del IVA generó inversiones por $1,8 billones para soportar económicamente a dos millones de familias.