Economía

Dirigencia política duda de interés real de Maduro por reunión con Santos

Colprensa

El expresidente de la República Andrés Pastrana Arango sostuvo que “hay unas contradicciones entre lo que dice el presidente Maduro privadamente –de que está dispuesto a reunirse con el presidente Juan Manuel Santos– y las medidas que toma que son las contrarias a lo que significa un gesto de buena voluntad en el arreglo de las relaciones entre los dos países”. 

Pastrana, en particular, se refirió a la decisión de Maduro de ordenar el cierre, desde hoy, de la frontera en Paraguachón, en La Guajira, lo que empezó a afectar a ese sector de la población colombiana de la región. 

A su turno, el senador de La U, Óscar Mauricio Lizcano, indicó que lo hecho nuevamente por el mandatario es una bofetada a los colombianos; “está demostrado que sus intenciones no son arreglar el problema sino por el contrario dilatarlo forzando la tesis de sus propósitos electorales”, dijo. 

De similar posición fue el senador Jimmy Chamorro Cruz, quien dijo que “sus gestos –los de Maduro- de ahora hacen ver una hostilidad que se mantiene contra los colombianos, ahora en La Guajira”.