Distrito creará una empresa que regirá transporte público en Bogotá

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Durante la posesión del nuevo gerente de Transmilenio, Fernando Rey, aseguró que su más próximo reto es forjar una empresa con el fin de regir el transporte público de la ciudad.

'El nuevo ente Distrital coordinará los diferentes modos de transporte a implementarse en la ciudad como el TM, el transporte público (buses), el férreo y los modos alternativos (cable – bicicletas – peatones). El objetivo principal poner en marcha el Sistema Integrado de Transporte Público y el metro ligero, vitales para dar el salto adelante en movilidad que necesita la ciudad', aseguró.

Sobre los actuales operadores de TM, Rey aseguró que 'ellos siguen con los acuerdos pactados y que actualmente están firmados por lo que no hay ningún sobresalto'. Varios retos debe asumir el nuevo gerente dar inicio en junio de la Fase III de TM por la carrera 10 y la calle 26, la implementación gradual en la ciudad del SITP, esquema que pondrá fin a la forma como se desplazan los bogotanos por la ciudad y finalizar el diseño conceptual del metro ligero en su primera línea, por la carrera 7a. desde el 20 de Julio hasta la calle 193.

Así mismo, deberá enfrentarse al manejo de los contratos del Sitp que generan dudas para su sostenibilidad y a las duras críticas por parte de Contraloría y Personería del sistema.

TEMAS


Transmilenio