Distrito declaró alerta por concentración de material particulado en el aire de Bogotá
sábado, 23 de marzo de 2024
Galán aún decidirá si habrá días con pico y placa los días festivos durante la Semana Santa, a la espera de la salida de carros de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, declaró alerta por la mala calidad del aire en la capital del país. Las autoridades ambientales encontraron una cantidad importante de material particulado presente en tres zonas de Bogotá. Esto se debe a los incendios forestales en la Orinoquía.
Galán aún evalúa con su equipo si habrá días con pico y placa los días festivos durante la Semana Santa, mientras se examina si el aire en la capital tiene una mejora cuando el tráfico vehicular se reduzca.
"El índice de la calidad del aire se presenta en tres de las cuatro zonas de Bogotá que cumplen los requisitos en lo relativo del material particulado en 2.5, para declarar alerta, se está trabajando con la Secretaría de Ambiente para informar a la ciudadanía cuáles son las recomendaciones", dijo.
El mandatario agregó que, en efecto, todavía no se comprenden medidas restrictivas para la movilidad en Bogotá, pero se recomiendan algunos parámetros para niños y personas de la tercera edad.
"El origen de esta alerta son por los incendios en la Orinoquía y vientos que han llegado que nos está afectando la calidad del aire y eso se ha sumado al fenómeno de inversión térmica", informó.