Distrito destina $20 mil millones para financiar créditos a bachilleres de colegios oficiales

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El Distrito Capital, a través de la Secretaría de Educación, destinó $20.000 millones para financiar mediante créditos blandos a estudiantes bachilleres de colegios distritales, que quieran acceder a la educación superior, afirmó el Secretario de educación de Bogotá, Oscar Sánchez.

Dijo que con los créditos se financia desde el semestre que requiera el estudiante hasta la culminación de su carrera, en la universidad que desee, la cual debe tener su sede en Bogotá y ofrecer programas presenciales de educación superior con Registro Calificado y acreditación de calidad.

Hasta el próximo 15 de junio estarán abiertas las inscripciones para que los bachilleres egresados del sistema educativo oficial de Bogotá. El secretario de educación Oscar Sánchez aseguró que “lo que queremos nosotros es elevar la oportunidad de acceso de los muchachos de los sectores populares a los programas con acreditación de calidad. Todo muchacho o muchacha que haya salido de un colegio oficial, una institución distrital, un colegio en concesión, a partir del año 2006 y que tenga un cupo, incluso si ya está estudiando o tenga un cupo nuevo, en una carrera que tenga acreditación de calidad, ese muchacho puede aplicar a este fondo”.

Durante el tiempo de estudio y por tres años más habrá un periodo de gracia en el que no habrá cobro de ningún tipo de interés. Tres años después el crédito generará un interés equivalente al Índice de Precios al Consumidor IPC del año anterior a la liquidación de la deuda. Adicionalmente, este crédito puede ser condonable hasta en el 70%.