Economía

Distrito reactivó obras del Hospital de Kennedy y alista plan por $114.000 millones

Cortesía Alcaldía de Bogotá

David "Chato" Romero

El plazo fijado por el alcalde Enrique Peñalosa en este proyecto será de 18 meses para la entrega de las obras.

“El primer contrato para esta obra se hizo en el 2010 y fue manejado desastrosamente. Nosotros solo encontramos un hueco, con toda clase de problemas contractuales. Por eso estamos aquí reactivando estas obras para que al fin este centro de urgencias sea una realidad”, afirmó el alcalde.

La Secretaría de Salud, en una primera fase, intervendrá el sótano –totalmente deteriorado- y en una segunda fase realizará la terminación de la torre de urgencias de cuatro pisos.

Esta megaobra, que beneficiará a cerca de dos millones de personas, será la más moderna central de urgencias del sur y suroccidente de la capital y tendrá 100 camas nuevas, un centro de resonancia nuclear magnética,  unidad renal y de rehabilitación. Además, se construirá una clínica de heridas.

Estas intervenciones hacen parte de las obras que reactivará la administración Peñalosa durante el 2017, con un costo estimado de $114.000 millones, para fortalecer y mejorar la prestación de los servicios en la red pública hospitalaria de la ciudad.

"Con estas construcciones arrancamos la primera fase de obras con las que mejoraremos la infraestructura de salud en Bogotá, en la que también incluimos mejoras al Hospital de Meissen, al Hospital Diana Turbay y también vamos a construir en el Hospital El Tintal el primer hospital pediátrico de Bogotá", agregó Enrique Peñalosa.