Distrito realizó la primera subasta de automóviles que estaban en los patios

Secretaría de Movilidad logró recaudar $543,65 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Secretaría de Movilidad realizó la primera subasta de vehículos almacenados en los patios de la capital por multas e infracciones, los cuales llevan más de un año inmovilizados. Junto al primer lote, compuesto por 76 vehículos entre motos y automóviles, también se subastaron 1.400 señales y 100 motos que hacen parte de los activos del Distrito.

En la puja por los vehículos, que fueron declarados en abandono y que serán chatarrizados según lo estipula la Ley 1730 de 2014, participaron seis compradores, los cuales son empresas fundidoras, y en total se recaudaron $27,55 millones. Por las motos, que se distribuyeron en diez lotes de diez unidades y las 1.400 señales, la Secretaría logró recaudar $516,10 millones, lo que dejó en total al Distrito ingresos por $543,65 millones.

Se espera que en adelante la entidad realice más subastas como esta, conforme al cumplimiento que tengan las declaraciones de abandono de los patios que hay en 31.000 vehículos inmovilizados y según el Distrito, en promedio 5% de los vehículos que ingresan diariamente no son retirados por los propietarios.

De acuerdo con la Alcaldía, la Ley 1730, que permite la descongestión de los espacios destinados por los organismos de tránsito del país, ayudaría a liberar progresivamente predios que son utilizados para la custodia de los vehículos y que se encuentran en el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

TEMAS


Automotor - Secretaria de Movilidad - Motos - Alcaldía Mayor de Bogotá