Doce convenios por $13.500 millones, para acueductos rurales de Santander

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

En el marco del X congreso nacional de concejales, ediles y demás servidores públicos, se firmaron 12 convenios de acueductos y saneamiento básico en Santander, por una inversión de $13.500 millones, que beneficiará a 30.000 habitantes, de 11 municipios de Santander, entre Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la representante del Fondo Financiero de Desarrollo (Fonade) y los alcaldes de los territorios beneficiados.

Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, expresó que es una satisfacción que este programa de acueductos veredales y rurales, pueda materializarse y beneficiar a tantos colombianos, en zonas más lejanas.

El Ministro comentó que 'con esta inversión ejecutaremos 12 proyectos que nos permitirán incrementar las coberturas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población campesina que, sin los aportes del Estado, no hubieran podido acceder a estos servicios'.

Richard Aguilar, gobernador de Santander, expresó que con esta asignación de recursos se proveerá de agua potable a las comunidades rurales de Aratoca, Barichara, Cabrera, Villanueva, El Carmen de Chucurí, Málaga, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí, Cerrito, Sabana de Torres y Curití.

En agosto próximo comenzarán a ejecutarse los proyectos, con el acompañamiento técnico que se requiere, y se entregarán en el primer trimestre de 2013.

TEMAS


Santander