Economía

Dólar e inflación, en el punto adecuado para el campo y la industria

María Alejandra Sanchez Pedraza

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que la coyuntura económica por la que está pasando el país ayudará a sectores como la agricultura y la industria, que no han tenido los mejores resultados en los primeros mese del año.

Destacó la baja inflación del país, que se ubicó en 2,27% a agosto, y el repunte en la tasa de cambio, que se encuentra en 1.947, como los elementos fundamentales para este propósito. Agregó que la TRM está actualmente "en el lugar y punto adecuados".

"Estamos satisfechos por el punto deseable que alcanzó el dólar, pero no es momento para despreocuparse. Estamos atentos a la cotización de la divisa que cumplió el objetivo de subir desde $1.750 a $1.950", agregó.

Además, se refirió al apoyo que se buscará para el agro colombiano dentro del Presupuesto de 2014, y dijo que con esta medida “no se ponen en riesgo las cuentas fiscales, lo que se busca es proteger a la familia campesina colombiana para lograr mejores condiciones de vida y de productividad, pero sobre la base de un financiamiento sano".