Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, pide retomar actividades
sábado, 20 de octubre de 2018
Con diálogo se pedirá aumento de presupuesto
Heidy Monterrosa Blanco
Por medio de una carta abierta a la comunidad universitaria y difundida por la agenda de noticias UN, la rectora, Dolly Montoya; los vicerrectores y directores de sede de la Universidad Nacional pidieron retomar actividades con el fin de que no se retrase más la agenda académica ni se afecten proyectos, entre otros.
“Cada día de incumplimiento en las tareas y actividades académicas tiene graves repercusiones presupuestales, financieras, sociales, políticas y administrativas de carácter irreparable”, se puede leer en un apartado de la carta.
Los dirigentes también señalaron que retomar las funciones administrativas y académicas no significa que dejarán de lado la defensa de la educación pública, sino que se seguirá buscando fortalecer la política de educación superior por medio del diálogo.
En la misiva se resalta que como parte de este compromiso, en mayo se presentó el documento ‘Por una política de Estado para las universidades públicas colombianas’, en el que se presentaron conceptos y propuestas para mejorar la situación financiera de las universidades del Estado.
El equipo de rectoría se comprometió a seguir adelantando gestiones ante los ministerios de Hacienda y de Educación, y ante el Congreso, así como a mantener a la comunidad informada sobre estas acciones y sus resultados.