Doña Juana suscribe acuerdo con Superservicios para mejorar servicio
jueves, 31 de mayo de 2018
El operador tiene un plazo de 12 meses para cumplir las actividades definidas en una primera fase del acuerdo.
Noelia Cigüenza Riaño
Con el fin de subsanar las deficiencias técnicas y financieras en la disposición final de residuos de Bogotá, la Superservicios suscribió un acuerdo de gestión con el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A ESP (CGR) que opera el relleno sanitario de Doña Juana.
“Ante la amenaza de afectar de forma grave la prestación continua y eficiente de la disposición final como actividad complementaria del servicio público de aseo, se identificó la necesidad de suscribir un acuerdo de gestión con CGR Doña Juana S.A., ESP, que le permita garantizar la continuidad y calidad de la prestación del servicio”, indicó el acuerdo de gestión suscrito.
De acuerdo con la información, este acuerdo contempla un estricto seguimiento de la Superintendencia al plan de acción definido. "Si el ente de control y vigilancia evidencia incumplimientos por parte del operador de Doña Juana, hará uso de sus facultades sancionatorias", indicó el comunicado.
El operador tendrá un plazo de 12 meses para cumplir las actividades definidas en una primera fase del y 24 meses adicionales para una segunda.