Donación de 50 mil galones de diesel para el Atlántico

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, anunció la donación de 50.000 galones de diesel para el departamento del Atlántico, destinados a mover las motobombas con las que se está atendiendo la emergencia por la ola invernal en esta región del país.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, indicó que: “esta donación de diesel se adiciona a los 100.000 galones que se habían entregado en septiembre del año pasado a la Gobernación del Atlántico para las motobombas utilizadas en las zonas inundadas en el sur del departamento”.

El titular de la cartera de Minas y Energía explicó que la Gobernación del Atlántico podrá hacer los retiros del combustible donado en la planta de abastecimiento de Baranoa, gracias a un convenio vigente entre Ecopetrol y el distribuidor mayorista Terpel. Ese mismo mecanismo se utilizó con la donación anterior y permitió garantizar la transparencia y el buen manejo de los combustibles.

Así mismo, avanza la entrega de otros 17.660 galones de diesel para el departamento de Magdalena, del cual el Ministro Cárdenas fue designado por parte del Gobierno Nacional como padrino para la emergencia por la ola invernal. Este combustible se utilizará para atender a las zonas afectadas por inundaciones en esta región del Caribe colombiano.