Donald Trump se reunirá con Duque en noviembre para hablar de seguridad

Mandatario también estará en Argentina

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Casa Blanca confirmó ayer por medio de un comunicado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará el país en noviembre con el fin de reunirse con su homólogo colombiano, Iván Duque, para dialogar sobre asuntos de seguridad, estupefacientes y la agenda política regional.

Según la comunicación, el otro país de América Latina en la agenda de Trump es Argentina, donde se celebrará la Cumbre del G20, en Buenos Aires, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, y donde el jefe de Estado sostendrá varios encuentros binacionales con otros líderes mundiales y “resaltará sus políticas pro-crecimiento en una escala global”.

Previo a estos compromisos, el presidente de EE.UU. también viajará a Europa, primero a París, con ocasión de los 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, evento que se celebrará el 11 de noviembre, y espacio donde se conmemorará a los soldados estadounidenses que participaron.
Además, la Casa Blanca confirmó que Trump visitará Irlanda, con el fin de “renovar los profundos lazos históricos entre las dos naciones”.

Por otro lado, también se confirmó a través del comunicado que el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, viajará a Asia, con motivo de la Cumbre de EE.UU. con la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental y la Cumbre de Asia Oriental, que se realizarán en Singapur; así mismo, Pence asistirá en Papua Nueva Guinea a las reuniones de Cooperación Económica de Asia Pacífico.

TEMAS


Donald Trump - Iván Duque - relaciones bilaterales - Estados unidos - G20