Dos estaciones de Transmilenio cerradas mientras concluyen marchas en Bogotá

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno de la ciudad, Edgar Ardila, se ha garantizado a los participantes de las movilizaciones el derecho a la protesta sin mayores inconvenientes.

“El balance es positivo, los marchantes han logrado expresarse y movilizarse como estaba previsto y según los acuerdos que se habían hecho con las autoridades”, dijo el funcionario, aunque aseguró que un pequeño grupo de personas, que al parecer habría infiltrado la manifestación, intentó realizar acciones vandálicas que fueron contenidas rápidamente.

“Tuvimos un pequeño problema en la carrera 13, atacaron algunos edificios un grupo de personas que se infiltraron en la marcha de Universidad Pedagógica que estaba bastante dispersa y esa dispersión permitió que se infiltraran estas personas, afortunadamente hablamos con los organizadores de la marcha y rápidamente lograron contenerlos”, afirmó el subsecretario.

Actualmente dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio, se encuentran cerradas temporalmente mientras la movilización pasa por las inmediaciones.

Se espera que hacia las 2 de la tarde, las movilizaciones converjan en la Plaza de Bolívar de Bogotá sin mayores inconvenientes. En el momento, cerca de 1.500 personas se encuentran en aglomeradas en este punto y se espera reunir al menos 5.000 manifestantes.

“Esperamos que la marcha sea como está prevista y que puedan realizarse los propósitos que buscan”, concluyó Ardila.

TEMAS


Bogotá - Fecode