Economía

Drummond aclaró que no se han hecho despidos masivos por huelga de 2013

Gabriel Forero Oliveros

En un comunicado de prensa la firma resaltó que la huelga llevada a cabo por  Sintramienergética en el año 2013, la cual duró 53 días, fue declarada ilegal por el Tribunal de Valledupar y confirmada por la Corte Suprema de Justicia, debido a que algunos de los empleados afiliados a este sindicato incurrieron en conductas violentas en el desarrollo de las asambleas generales de trabajadores.

Por ese motivo, en las diligencias de descargos de los involucrados se dieron como resultados seis despidos, cinco suspensiones de contratos de trabajo, seis archivos del proceso por no hallar mérito para imponer sanción y dos casos en los que no se ha tomado ninguna decisión.

“En este punto cabe aclarar que los despidos que se han llevado a cabo obedecen exclusivamente a la participación activa de estos empleados en la ilegalidad, y no en razón a enfermedades laborales tal como se ha querido hacer creer”, reseña la información de Drummond.

Por último, la empresa resaltó que continuará llevando a cabo las diligencias disciplinarias derivadas de la sentencia que declaró la ilegalidad de la huelga.