Duque asegura que recibe un presupuesto desfinanciado en temas sociales

Así lo comentó el presidente en el cuarto taller Construyendo País

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Durante el desarrollo del cuarto taller Construyendo País, que adelanta el presidente Iván Duque con las comunidades, el mandatario resaltó que el presupuesto recibido por su Gobierno cuenta “con un gran desfinanciamiento en muchos programas sociales”.

El dirigente resaltó que este se puede evidenciar en temáticas en las que el monto de inversión presupuestado por la anterior administración es bajo, como los sectores de salud,  obras públicas, acueducto, entre otros. Duque mencionó que el actual “es un presupuesto que si lo dejamos así tendría un impacto negativo en la sociedad por el desfinanciamiento que hay en muchos de esos programas”.

El jefe de Estado agregó que aunque sabe que las finanzas de la Nación se deben manejar con austeridad, “hay que buscar las fuentes de ingreso al país para poder mantener esos programas y expandir otros”.

En el taller, que se realizó en San Jacinto, Bolívar, el presidente recalcó su intención de construir una nueva política pública que ayude a contrarrestar los asesinatos a líderes sociales de diferentes zonas del país.

TEMAS


Iván Duque - presidente de la República - Presidencia de la República - Compromiso social - Asesinato de lideres sociales en Colombia - Inversión