Hacienda

Duque le dice a Maduro que la dictadura la ejerce él en contra de sus ciudadanos

Duque sostuvo que “Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando ningún acto hostil contra el vecino país.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en respuesta al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo este miércoles que la dictadura de la habla que está promoviendo Colombia, la hace él mismo contra sus ciudadanos, a la vez que pidió solidaridad de los colombianos en rechazo de esas acusaciones.

Maduro, desde el Palacio de Miraflores, sostuvo que el gobierno de Duque estaba armando desde la base militar de Tolemaida un golpe de Estado que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos.

Hoy al término de un consejo de seguridad en Cali, Duque sostuvo que “Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando ningún acto hostil ni ningún acto de aptitud belicista con ningún país de la región. Nosotros somos un país respetuosos del derecho internacional, somos un país que se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismo multilaterales cuando se trata de obligaciones de unos países para con Colombia”.

Planteó además el jefe del Estado que “por eso no vamos permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones. Esas acusaciones deben ser rechazadas por todos los colombianos y lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, son los que deben responder ante la justicia internacional y el canal para tramitar esas denuncias es la Corte Penal Internacional como hemos venido haciendo varios jefes de Estado”.

Insistió que no va a dejar que ese tema sea planteado para agredir a Colombia verbal o de cualquiera manera y que ese tipo de prácticas no son sino “cortinas de humo” de involucrar a un país que jamás ha agredido a otro país en el escenario internacional.

Finalmente, en otro claro mensaje a Maduro, le dijo que “más bien que la dictadura sea consciente que a partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir al rechazo de sus prácticas totalmente desestibilizantes”.

TEMAS


Iván Duque - Gabinete presidente Duque - Nicolás Maduro - Crisis Venezuela