Ambiente

Presidente Duque llegará a Barbacoas, Nariño, para inspeccionar la tragedia

Leonardo Jurado/LR

El presidente Iván Duque Márquez informó en su cuenta de Twitter que en las próximas horas hará presencia en Barbacoas, Nariño, donde el desbordamiento del río Telembí dejó miles de damnificados este fin de semana. “Viajamos a Barbacoas, Nariño, con el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio, la directora del ICBF (Juliana Pungiluppi) y funcionarios de Prosperidad Social y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, entre otros. Visitaremos PMU para coordinar atención y avances en reubicación de familias afectadas por creciente del río Telembí”, dijo el mandatario. De acuerdo a las autoridades el número de damnificados podría sobrepasar las 8.000 personas, sin embargo, hasta el momento se descartan víctimas mortales o heridos, pero se habla de grandes pérdidas económicas. El hecho se habría presentado por la fuerte ola invernal que atraviesa el país. Se calcula que cerca de 1.000 viviendas se afectaron tanto en el casco urbano como en el rural

Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez informó en su cuenta de Twitter que en las próximas horas hará presencia en Barbacoas, Nariño, donde el desbordamiento del río Telembí dejó miles de damnificados este fin de semana.

“Viajamos a Barbacoas, Nariño, con el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio, la directora del Icbf (Juliana Pungiluppi) y funcionarios de Prosperidad Social y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, entre otros. Visitaremos PMU para coordinar atención y avances en reubicación de familias afectadas por creciente del río Telembí”, dijo el mandatario.

De acuerdo a las autoridades el número de damnificados podría sobrepasar las 8.000 personas, sin embargo, hasta el momento se descartan víctimas mortales o heridos, pero se habla de grandes pérdidas económicas.

El hecho se habría presentado por la fuerte ola invernal que atraviesa el país. Se calcula que cerca de 1.000 viviendas se afectaron tanto en el casco urbano como en el rural.

TEMAS


Iván Duque - Nariño - Hacienda - Vivienda