Duque oficializó el nombramiento de 13 funcionarios de su gabinete

Pidió al superintendente de Salud que le ponga ‘dientes’ a la entidad

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En un evento en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque llevó a cabo la posesión de 13 de los funcionarios que lo acompañarán en su gobierno, entre viceministros, consejeros, el director de Colciencias y el superintendente de Salud.

Con esto, los funcionarios que se sumaron al gobierno como consejeros fueron Miguel Antonio Ceballos (alto consejero para la Paz), Clara Helena Parra (alta consejera para el Sector Privado y la Competitividad), Álvaro García (alto consejero Presidencial para las Comunicaciones), Emilio Archila (alto consejero para la Estabilización), Felipe Buitrago (director de Gobierno y áreas estratégicas), Francisco Barbosa (consejero para asuntos Internacionales), Rafael Guarín (consejero de Seguridad Nacional).

Para los viceministerios, los nuevos integrantes del gobierno de Duque son Juan Manuel Daza (viceministro de Relaciones políticas del Ministerio del Interior), Juan Francisco Espinosa (viciministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia), Juanita López (viceministra de Provisión de la Justicia del Ministerio de Justicia) y Carlos Alberto Bahena (viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo).

Además, Diego Hernández se posesión como director de Conciencias y Fabio Aristizábal como superintendente de Salud. Precisamente, a este último, el presidente Duque le dijo que “una de las tareas más importantes que deberá enfrentar con el ministro (Juan Pablo Uribe), donde tendrán el respaldo del presidente, es que la Superintendencia de Salud adquiera dientes, que tenga capacidad sancionatoria”.

TEMAS


Colciencias - Supersalud - Gabinete presidente Duque