Economía

Durante 10 horas no hubo Metrolínea en Piedecuesta

Adriana Ruiz Herrera

Luego de ataques contra 20 buses del sistema integrado masivo Metrolínea, por la salida de las rutas convencionales de Piedecuesta, se suspendió el servicio del sistema por más de 10 horas, y se reemplazo por sectores que comunica con Floridablanca y Bucaramanga durante más de 10 horas.

Por lo que en reunión de la junta del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), se determinó reactivar el servicio del sistema de Metrolínea a partir de las 3 de la tarde del viernes, bajo condiciones de seguridad específicas, brindando un transporte efectivo de los pasajeros y el restablecimiento de las operaciones.

Javier Dulcey, director de operaciones Metrolínea, dijo que se habilitan las rutas con normalidad, aunque el sistema trabajará con 20 buses menos, los cuales fueron afectados.

Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga expresó que “se espera que el servicio de una flota de buses convencionales preste el servicio bajo el criterio de emergencia y con términos muy definidos. Entre otras cosas, mientras los operadores hacen el alistamiento para cumplir con 50 buses convencionales, habilitados para servir en el transporte masivo, y asegurar la prestación del servicio eficiente”.

Freddy Cubides, gerente del operador Metrocinco Plus, dijo frente a los hechos ocurridos el miércoles que “está visto que no existen garantías, en materia de seguridad, que permitan operar en Piedecuesta, es importante que las autoridades nos brinden estas garantías para protegernos de los vándalos que sabemos que son personas que tiempo atrás han venido atentando contra el sistema”.