Durante 2018 el turismo en Colombia crecería 3,2% según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Colprensa

Este crecimiento es dado por un ambiente favorable para la llegada de más visitantes e inversionistas

Colprensa

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé un crecimiento del 3,2% del sector del turismo en Colombia durante el 2018 dado por un ambiente favorable para la llegada de más visitantes e inversionistas.

“La industria de viajes y turismo se consolida como uno de los motores de la economía colombiana. Estamos trabajando de la mano de los prestadores de servicios y de las comunidades para aprovechar todo su potencial”, señaló María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con el informe, sobre el impacto económico del turismo, este crecimiento representará ingresos por $55,1 billones a la economía colombiana durante este año, presentando un incremento frente a $53,41 billones que este sector le aportó a la economía del país el año pasado.

El WTTC, que agrupa a representantes de esta industria de 185 países indicó que se espera que para este año la generación de empleo tenga un crecimiento de 1,7%. Además, resaltó que el aporte del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el 2017 fue de 5,8%.

Otro aspecto importante del informe fue el número de turistas internacionales que visitaron el país durante el año pasado, el cual ascendió a $4,1 millones y movieron $17,9 billones. Por lo que proyecta que los visitantes extranjeros tengan un crecimiento de 3,6% durante el 2018.

TEMAS


Industria y Turismo - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Turismo - Turismo de eventos - Industria