Ecopetrol anunció que pagará créditos internacionales por US$156 millones

Utilidades de la compañía en el primer trimestre del año sumaron $2,6 billones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ecopetrol, anunció el pago anticipado de la totalidad de sus créditos internacionales celebrados en 2013 por US$156 millones, por concepto de capital más los intereses causados, para los cuales se tenía prevista su amortización hasta 2023. Estos préstamos están garantizados por el Export-Import Bank de EE.UU.

La compañía informó en un comunicado, publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, que la decisión se tomó gracias a la sólida posición de caja que logró el Grupo Ecopetrol en el primer trimestre del año, la cual que asciende a $16,6 billones.

Adicionalmente, la petrolera aseguró que espera que sus finanzas continúen robustas, “permitiendo a la compañía manejar la volatilidad de los precios del crudo y estar preparada para ejecutar las oportunidades de crecimiento inorgánico que se puedan presentar”.

En la comunicación, la compañía también aclaró que su contrato les permite hacer el pago de la totalidad del capital de forma anticipada sin necesidad de que incurran en una penalidad, por lo que la operación se ejecutará los próximos 6 y 25 de julio de 2018, fechas en que deberá cancelar sus intereses.

La compañía ratificó su compromiso “con su calificación crediticia y el aumento en el retorno para sus accionistas”, por lo que enfatizó en que la operación que realizará en los próximos días está en línea con los objetivos de su plan de negocios para 2020.

TEMAS


Ecopetrol - Créditos bancarios - Petróleo - Ingresos operacionales