Minas

Ecopetrol decidió suspender operaciones en el campo Tibú por disturbios en la zona

Colprensa

Otros 20 proyectos que pretendían incrementar a producción y la confiabilidad operacional en el campo Tibú fueron suspendidos.

María Paula Aristizábal Bedoya

La primera compañía de petróleo en Colombia, Ecopetrol, decidió suspender las actividades petroleras en Tibú por disturbios que se presentaron en la zona. A través de un comunicado, la empresa informó que la decisión fue tomada de manera preventiva. En total, fueron 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el campo Tibú y en la planta de gas Sardinata los que la compañía suspendió de manera controlada.

"Esta decisión busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación, con las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente, la restricción en la movilización de trabajadores para realizar labores de operación y mantenimiento en los campos", explicaron.

Los pozos producen al día más de 2.000 barriles de petróleo y un millón de pies cúbicos de gas. De este último, medio millón de pies cúbicos son suministrados a Tibú y varios municipios de Cúcuta para su consumo domiciliario.

Del mismo modo, Ecopetrol informó que otros 20 proyectos en desarrollo, que pretendían incrementar a producción y la confiabilidad operacional en el campo Tibú, fueron suspendidos. Sin contar la suspensión de 57 contratos con aliados estratégicos de la compañía que apoyan labores de operación y mantenimiento en la región.

TEMAS


Ecopetrol - Petróleo - protestas