Economía

Ecopetrol ha apagado 92 pozos en el Meta por actos de violencia

Colprensa

Juan Pablo Vega B.

De acuerdo con la denuncia de la petrolera estatal, se hizo un llamado a los manifestantes para que “cesen las acciones de hecho y permitan la normalidad laboral”, al tiempo que pidió intervención de las autoridades “para el restablecimiento del orden público en este municipio donde se producen cerca de 200.000 barriles de petróleo por día”.

Esta alerta la lanzó Ecopetrol luego de vivir un nuevo hecho de violencia en sus instalaciones por cuenta de encapuchados que afectaron un taladro y obligaron a los trabajadores en esta infraestructura a abandonar su operación.

Este ataque al taladro Independence 204, que se encuentra ubicado en la vereda El Triunfo, en Acacías, Meta, se sumó a al incendio de una camioneta de Ecopetrol y la apertura de las válvulas de varios pozos, “lo que originó un derrame de crudo que no se ha podido controlar, porque los manifestantes impiden el ingreso” a los grupos de emergencias.

Según la advertencia de la compañía, “el derrame de crudo podría llegar al caño Danta, que a su vez desemboca en el río Orotoy”, lo que dejaría fuertes consecuencias ambientales.

Los trabajadores de la petrolera también han sido víctimas de los ataques que se registran desde el pasado 12 de mayo en esta zona del país, donde están ubicados pozos estratégicos para la compañía.