Economía

Ecopetrol necesita otro intento con la Empresa de Energía de Bogotá

Lilian Mariño Espinosa

Según explicó, la Segunda Etapa del programa de Enajenación y Adjudicación, la cual estaba ofreciendo 278,2 millones de acciones, a un precio de $1.815 por unidad, fue declarado desierta, lo que deja a la petrolera con tres intentos adicionales para cerrar la venta. 

Es bueno recordar que en la primera etapa, la cual por Ley obliga a las empresas a ofrecer las acciones al sector solidario, Ecopetrol logró la venta de 352 millones de acciones, es decir cerca de 3,84% de las acciones que puso en un principio en venta, por un monto de $613.998 millones. 

El presidente de EEB, Ricardo Roa Barragán, aseguró “que los resultados son comprensibles ante la volatilidad que están viviendo los mercados, que hacen que los inversionistas tengan una actitud prudente antes de tomar cualquier nueva decisión de inversión”.

Con esto, Ecopetrol está intentando obtener caja para ser más eficiente en lo que “sabe hacer, que es producir y encontrar petróleo”, como explicó su presidente, Juan Carlos Echeverry, que también está buscando una negociación directa con EPM para la venta de Invercolsa.