Ecopetrol pagará bono internacional de US$350 millones emitido en 2013

La compañía detalló que este el resultado de la sólida posición de caja que se viene consolidando desde 2017.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ecopetrol anunció que el próximo 13 de abril pagará anticipadamente los US$350 millones del bono internacional a cinco años que fue emitido en 2013.

La petrolera informó, mediante un comunicado publicado por la Superintendencia Financiera, que “el bono que será objeto de pago anticipado es el primer vencimiento de bonos internacionales de Ecopetrol, el cual de acuerdo a las condiciones iniciales del prospecto estaba programado para el 18 de septiembre de 2018”.

Sobre este pago, la compañía detalló que este el resultado de la sólida posición de caja que se viene consolidando desde 2017, pues ascendió a más de $14,5 billones al cierre del año pasado.

“Como resultado de la operación de pago anticipado, las métricas crediticias continúan mejorando: el indicador Deuda Bruta/Ebitda reportado a diciembre 31 de 2017 pasaría de 1.9 veces a 1.8 veces. Adicionalmente, se espera que la posición de caja del grupo continúe en altos niveles de solidez, que le permitirán enfrentar escenarios de volatilidad en los precios del crudo y mantener el ritmo de inversión para las oportunidades de crecimiento
orgánico”, aclaró la empresa en su nota de prensa.

Esta cancelación anticipada está enmarcada en la hoja de ruta del plan de negocios 2020 de la compañía. Esto, debido a que Ecopetrol está comprometido con continuar mejorando su calificación crediticia y aumentar el retorno para sus accionistas.

TEMAS


Ecopetrol - Bonos - Energía - Ministerio de minas y energía - Energía y Minas