Energía

Ecopetrol ganó subasta y ahora podrá explotar crudo en cuenca brasileña

LR

Tras ganar subasta con un consorcio con BP Y Cnooc Petroleum.

César D. Rodríguez Flórez

Luego de presentar la mejor oferta en consorcio con las empresas BP y Cnooc Petroleum, Ecopetrol ganó la subasta mediante la cual le fue adjudicado el bloque Pau-Brasil, ubicado en la región central de la Cuenca de Santos, una de las de mayor potencial de Brasil actualmente.

Así lo confirmó el viernes la Agencia Nacional brasileña de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) en un acto público efectuado en Río de Janeiro, donde concluyó la Quinta Ronda de Contratos de Producción Compartida Pre-Sal.

Para quedarse con la subasta de este bloque, que en total cuenta con 1.184 metros cuadrados, el consorcio al que hace parte la compañía de petróleo colombiana ofreció un bono de US$124,34 millones.

A través de un comunicado, Ecopetrol manifestó su satisfacción por la adjudicación, teniendo en cuenta que con ella podrá ampliar el portafolio del grupo en ese país, especialmente en una de las cuencas más atractivas de Brasil y del mundo.

“Estamos muy complacidos de entrar a una de las áreas de exploración costa afuera con mayor potencial de hidrocarburos del mundo, que nos permite diversificar y robustecer el portafolio exploratorio del Grupo Ecopetrol. Esta apuesta en Brasil hace parte del plan de negocios diseñado para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas”, aseguró el presidente de la compañía, Felipe Bayón.

El vocero recalcó que este ingreso a la cuenca Santos se convierte además en un hito en la estrategia de crecimiento de Ecopetrol, que desde ahora tendrá participación en cuatro bloques localizados en las cuencas de Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará.

De acuerdo con Bayón, en cada uno de ellos se encuentran en desarrollo de su plan de exploración.

TEMAS


Energía - Ecopetrol - Brasil - Petróleo